Publicidad Cerrar X

Nuevos centros de acopio

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) inauguró una planta con capacidad para almacenar 44.000 toneladas de granos, acondicionar los mismos y cargar varias barcazas diarias.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) inauguró una planta con capacidad para almacenar 44.000 toneladas de granos, acondicionar los mismos y cargar varias barcazas diarias.
infocampo
Por Infocampo

El corrimiento de la frontera agropecuaria hacia el norte del país, con la incorporación de nuevas zonas para el cultivo de la soja, generó no pocos problemas de logística para el acopio de los granos y su traslado hacia los centros de industrialización y exportación. Precisamente, para resolver las necesidades de sus asociados en esa zona, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) construyó dos nuevos centros regionales de acopio y acondicionamiento de granos, con una inversión de alrededor de 27 millones de pesos, que incluye los estudios de impacto ambiental necesarios.

Una de esas plantas se encuentra en Puerto Vilelas, provincia del Chaco, y fue inaugurada oficialmente la presente semana. Se trata de un puerto para barcazas con recepción y acondicionamiento de granos, con una capacidad para almacenar 44.000 toneladas, sobre el riacho Barranqueras, a unos 2.000 metros del río Paraná. En el lugar ya existía una infraestructura primaria, pero la Asociación la hizo prácticamente a nuevo, con un desembolso de unos 15 millones de pesos, transformándola en el puerto más moderno de la provincia, con un alto ritmo de carga.

El objetivo principal de la planta es acompañar a las cooperativas que se radicaron en la zona, aunque también se van a prestar servicios a quienes quieran contratarlos.

La otra planta está en Selva, Santiago del Estero, y será inaugurada el mes próximo. Con una inversión de $ 12 millones, su construcción comenzó hace un año y tiene capacidad para acopiar 34.000 toneladas de granos.

Además de la planta se hizo un desvío ferroviario del Nuevo Central Argentino que permitirá cargar un tren con 3.000 toneladas en 8 horas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: