Publicidad Cerrar X

Arnoldo Girotti se retira de Profertil

El ingeniero Antonio Allegretta -proveniente de Repsol YPF- asumirá, el próximo 1° de julio, como nuevo gerente general de Profertil.

El ingeniero Antonio Allegretta -proveniente de Repsol YPF- asumirá, el próximo 1° de julio, como nuevo gerente general de Profertil.
infocampo
Por Infocampo

Reemplazará en el cargo al ingeniero Arnoldo Girotti, quien, luego de más de ocho años en dicha posición, se retira por haber alcanzado el límite de edad establecido.

Allegretta es un prestigioso y reconocido profesional, con una trayectoria superior a los veinte años dentro de las industrias del petróleo y petroquímica. Ingeniero químico de profesión, de 55 años de edad, con tres hijos, Allegretta tuvo activa participación en empresas como Astra y Sol Petróleo, en donde alcanzó el cargo de gerente general.

El ingeniero Arnoldo Girotti fue parte del denominado “Proyecto Profertil” desde 1997, empresa constituida por dos accionistas de gran prestigio, como son Repsol YPF y Agrium (de Canadá), en 50% cada uno.

Entre los principales logros de Profertil durante la gerencia general del ingeniero Girotti es posible mencionar:

* La concreción de un plan de inversiones de más de u$s700 M, para la construcción y puesta en marcha de la planta industrial de Bahía Blanca y su terminal portuaria de San Nicolás, generando un saldo favorable a la balanza comercial argentina de unos u$s300 millones al año.

* Inversiones por más de u$s70 millones para la constante actualización de tecnología de punta, destinada, principalmente, a optimizar la producción y las condiciones de seguridad industrial y preservación del medio ambiente.

Haber alcanzado en el 2004 el récord mundial de producción de urea granulada en un solo tren en la planta de Bahía Blanca, con 1.169.000 toneladas en el año.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: