Publicidad Cerrar X

Mendoza: el 27 de agosto comienza la XI Jornadas de Comercialización Frutihortícola

El evento reunirá a empresarios del sector y brindará herramientas técnicas a productores. Los especialistas debatirán sobre tendencias de consumo a nivel global, investigación y diferenciación y requisitos comerciales.

El evento reunirá a empresarios del sector y brindará herramientas técnicas a productores. Los especialistas debatirán sobre tendencias de consumo a nivel global, investigación y diferenciación y requisitos comerciales.
infocampo
Por Infocampo

Con el auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, se llevarán a cabo en Mendoza las XI Jornadas de Comercialización y Actualización Frutihortícola que reunirá a empresarios del sector, del 27 al 29 de agosto.

Este encuentro estratégico brindará herramientas técnicas, a través de un Simposio de Actualización Frutihortícola donde expertos nacionales y extranjeros disertarán sobre temas vinculados a la competitividad del sector. Asimismo, posibilitará abrir un espacio a través de una Ronda de Negocios Internacionales, donde empresarios y comercializadores tendrán oportunidades de establecer acuerdos con empresas frutícolas y hortícolas locales.      

Entre los temas sobre los que disertarán los expositores, se destacan: actualización e integración de la cadena frutihortícola con relación a las nuevas tecnologías; los avances en investigación y diferenciación; requisitos comerciales y las tendencias de consumo a nivel global. Además, se actualizarán temas referentes a  las exigencias de calidad de los mercados; estrategias de diferenciación de alimentos; tendencias de consumo; inocuidad de los alimentos; nuevas tecnologías; valor agregado en la cadena de suministros, con especial hincapié en la investigación en packaging y calidad vs. logística.

Con 10 años de trayectoria, las XI Jornadas Frutihortícolas –organizadas por el Ministerio de la Producción, Tecnología e Innovación de la Provincia de Mendoza; Fundación ProMendoza y el Instituto de Desarrollo Rural IDR con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos– abrirán un espacio de diálogo entre las diversas cámaras frutícolas, para intercambiar ideas y consensuar acciones tendientes a delinear una labor conjunta que impulse la competitividad del sector en nuestro país.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: