Publicidad Cerrar X

Hoy habrá intensas lluvias con posible caída de granizo en muchas zonas de la región pampeana

El avance de un frente frío generará probabilidad de tormentas que en algunos casos podrían ser localmente fuertes o severas. Se estiman acumulados de precipitación superando los 50 milímetros sobre el este de la provincia de Buenos Aires.

El avance de un frente frío generará probabilidad de tormentas que en algunos casos podrían ser localmente fuertes o severas. Se estiman acumulados de precipitación superando los 50 milímetros sobre el este de la provincia de Buenos Aires.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles comenzará a producirse un gran cambio en las condiciones del tiempo. Ahora sí el avance de un frente frío sobre el centro del país ocasionará un desmejoramiento de las condiciones del tiempo durante la mañana sobre La Pampa, el sur de Córdoba, el centro-sur de Buenos Aires y especialmente hacia la tarde sobre el resto de esa provincia, además del este-sudeste de Córdoba, el centro-sur de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y/o severas, produciendo intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Se estiman acumulados de precipitación superando los 50 milímetros sobre el este de la provincia de Buenos Aires. Se registrará un marcado descenso de las temperaturas hacia la noche con intensos vientos del sector Sur.

Sobre el resto del norte del país y en este caso también sobre los estados del Sudeste de Brasil, Paraguay y Bolivia prevalecerán excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy caluroso y ventoso en la tarde, con temperaturas extremadamente altas sobre todo el territorio de Bolivia.

Hacia el día de mañana jueves el fuerte frente frío avanzará hacia el norte del país, generando muy malas condiciones del tiempo.

Durante la mañana del jueves estarán mejorando las condiciones del tiempo sobre el norte de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, mientras que desmejorarán sobre Corrientes, el norte de Santa Fe, el este de Chaco y de Formosa y Misiones, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad y con posterior marcado descenso de las temperaturas.

Sobre el NOA y la provincia de Córdoba se registrará cielo parcialmente nublado, también con moderado descenso de las temperaturas y disminución de la humedad.

Todo el resto del centro del país estará afectado por el ingreso de una masa de aire frío, la cual generará descenso de las temperaturas y cielo parcialmente nublado, aunque ocasionalmente el tiempo se presentará inestable sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires con algunos chaparrones aislados.

Sobre Uruguay, el sur de los estados del Sudeste de Brasil y el este de Paraguay también desmejorarán las condiciones del tiempo, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, mientras que sobre Bolivia el ambiente se presentará muy caluroso, con tiempo inestable hacia la tarde o la noche.

Hacia el día viernes el frente frío rápidamente saldrá del territorio nacional, por lo que también habrán mejorado las condiciones del tiempo sobre el norte del país.

Se estima que un sistema de alta presión comience a dominar dichas condiciones sobre la mayor parte del centro y del norte de la Argentina, ocasionando buenas condiciones del tiempo.

La mañana se presentará fría sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y sobre todo el Litoral; inclusive sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa podrían desarrollarse algunas heladas aisladas. De todas maneras en horas de la tarde el ambiente se tornará templado y muy seco, con cielo algo a parcialmente nublado y con pasaje de nubosidad sobre toda la Pampa Húmeda, mientras que sobre el norte del país el cielo prevalecerá mayormente despejado.

Hacia el día sábado y durante el día domingo el sistema de alta presión se hará fuerte y continuará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país, aunque con su desplazamiento hacia el este comenzará a interactuar nuevamente con el avance de perturbaciones de mal tiempo desde el océano Pacífico, estableciendo un fuerte flujo de vientos del Noroeste y del sector Norte sobre buena parte del centro y del norte de la Argentina. Por lo tanto, se estará produciendo un nuevo y moderado ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones, con temperaturas máximas superiores a los 25°C y de hasta 30°C sobre la provincia de Córdoba, todo el NOA. y el centro-norte de la Mesopotamia (especialmente durante el día domingo), donde prevalecerá el cielo algo o parcialmente nublado.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: