‘Debido a versiones que circularon durante los últimos días acerca de que miembros de la Comisión de Enlace participarán en política partidaria, Coninagro manifiesta que nuestro compromiso, como genuinos representantes del cooperativismo agropecuario, es con los productores que encontraron en cada cooperativa el mecanismo de producción y comercialización más adecuado en el marco de la economía del país’. Así lo indicó la entidad por medio de un comunicado difundido ayer.
‘Cada ciudadano debe defender sus derechos de la forma que crea más conveniente, a título personal, sin afectar las instituciones representativas de un sector’, apuntó el comunicado.
Sin embargo, a entidad aclaró que ‘Coninagro no participa en política partidaria sino en la construcción de proyectos e ideas que contribuyan a la elaboración de políticas sectoriales. Las mismas están a disposición tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo’.
‘Queremos que los funcionarios destinados a plantear las políticas sectoriales escuchen la visión de los hombres de campo, que día a día forjan el destino agropecuario de la Argentina. Somos hacedores de alimentos con materias primas reconocidas a nivel internacional y agregamos valor a nuestros productos para mejorar el volumen de nuestras cosechas y satisfacer la creciente demanda internacional’, señaló la entidad.
‘Estamos convencidos de que se pueden compatibilizar los intereses que tiene el gobierno en lo ideológico, en lo político, en lo económico y en lo social, con las producciones del campo. De esta manera el sector agropecuario contribuirá ‘como lo está haciendo durante los últimos años’ a que los argentinos tengamos en la mesa mayor cantidad de alimentos, mejor calidad de los mismos y un precio más acorde al bolsillo del pueblo, sin descuidar la rentabilidad del productor como única manera de hacer sustentable su actividad’, concluyó el comunicado.

