Publicidad Cerrar X

Rubén Berardo: ‘En un par de meses perderé todo lo que gané en los últimos tres años"

Se trata de uno de los principales empresarios agrícolas entrerrianos. Aseguró que la única salvación es que bajen a cero las retenciones y que eliminen totalmente las trabas a las exportaciones.

Se trata de uno de los principales empresarios agrícolas entrerrianos. Aseguró que la única salvación es que bajen a cero las retenciones y que eliminen totalmente las trabas a las exportaciones.
infocampo
Por Infocampo

Rubén Berardo es un empresario agrícola entrerriano que se hizo de abajo. Arrancó a comienzos de los ’90 con unas 300 hectáreas. Actualmente produce alrededor de 40.000 (la mayor parte en alquiler).

El titular de Berardo Agropecuaria, al igual que su conterráneo Alfredo de Angeli, es una persona transparente que no calcula sus palabras para hacerse entender.

Gracias a la incorporación de tecnología, la integración en redes (es miembro del CREA Larroque-Gualeguay) y la confianza generada para sumar a muchos asociados (propietarios de campos y proveedores de insumos y servicios que integran el denominado sistema de ‘siembras compartidas’), Berardo pudo crecer hasta alcanzar una de las mayores escalas productivas de la provincia.

‘Con los actuales niveles de precios, costos de implantación y retenciones voy a tener pérdidas en todos los cultivos que sembré en esta campaña: la única salvación es que bajen a cero las retenciones y que eliminen totalmente las trabas a las exportaciones’, dijo hoy el empresario a Infocampo.

Berardo aseguró que en el caso de la soja perderá un 25% de la inversión total que realizó y que en los demás cultivos las mermas serán aún más grandes si continúan los actuales valores a cosecha.

‘En un par de meses perderé todo lo que gané en los últimos tres años como producto de las políticas que implementa el gobierno’ nacional, apuntó, para luego agregar que ‘estamos viviendo una situación que no se soporta más y no vemos que esto quiera solucionarse’.

‘Los pueblos del interior del país son los que más van a sufrir las consecuencias: lo que hoy es un problema financiero, el año que viene será una crisis económica de dimensiones muy grandes’, comentó el empresario oriundo de la localidad entrerriana de Urdinarrain.

Con respecto a las expectativas de siembra para el año que viene manifestó que ‘vamos a disminuir considerablemente el área con el poco crédito que nos puedan otorgar los bancos’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: