Publicidad Cerrar X

Super Walter desarrolló la w4500

El modelo presenta un chasis con despegue superior a 30 cm. La nueva sembradora de arroz está equipada con tolvas de gran capacidad y una caja de 54 cambios para la dosificación de semillas.

El modelo presenta un chasis con despegue superior a 30 cm. La nueva sembradora de arroz está equipada con tolvas de gran capacidad y una caja de 54 cambios para la dosificación de semillas.
infocampo
Por Infocampo

Juntamente con los concesionarios que la firma posee en Mérida (Venezuela), Super Walter desarrolló una sembradora de arroz, el modelo W4500, que en la actualidad se comercializa en la Argentina, Venezuela y Uruguay. Antes de su salida al mercado, la W4500 fue testeada en el Inta Corrientes.

El diseño del chasis permite el desempeño de la sembradora en los terrenos especialmente dedicados a este tipo de siembra. Posee un buen despegue, superior a 30 cm, fundamental para no ocasionar tapado de taipas. Está equipada con un circuito hidráulico para el ascenso y descenso de la máquina, y otro para los discos marcadores.

El modelo cuenta con varias opciones de labor, que varían de 17 a 25 cuerpos, y distancias de 175 a 210 mm.

Sus tolvas, de gran capacidad, están divididas para fertilizantes y semillas, con la opción de inclinar un lateral divisor y aumentar la capacidad de la tolva de semilla. También cuenta con caja de 54 cambios para la dosificación de las semillas y con caja de 36 velocidades para fertilizar en forma simultánea con una correcta dosificación.

La unidad cuenta con dosificadores a roldada con bancada de doble rodamiento y cuchilla opcional de siembra directa. En siembra directa utiliza las cuchillas onduladas turbo de 16′ con zafe de fusible o resortes para abrir el surco.

El tren de siembra se encuentra montado sobre barras portaherramientas desmontables, de fácil acceso para realizar cambios en los resortes de carga.

Está compuesto por un abresurco de doble disco de diferentes tamaños, que mejora la penetración en el suelo. Sus rodamientos y retenes brindan una larga vida útil y requieren de un mínimo mantenimiento.

Sus ruedas de nivelación de cuchillas de siembra están equipadas con un sistema para depositar las semillas a la profundidad deseada, y una ‘colita’ pisagranos, que presiona la semilla para asegurar el contacto y favorecer la emergencia.

La cobertura y compactación del suelo son realizadas mediante dos ruedas de goma lisa con ángulo y presión de trabajo variables. Para siembra directa, a estas ruedas se le adosan discos cóncavos dentados, que mejora el armado de la cobertura del suelo.

Este conjunto de ruedas de compactación está dotado de ángulo y presión de trabajo regulables.Otro modelo comercializado por la firma es la sembradora para grano fino grueso W1770 serie IV. Entre sus principales prestaciones, este modelo se destaca por su chasis, la tolva para semilla doble propósito, y la tolva alfalfera.

Su chasis posee un diseño que permite soportar las mayores exigencias en trabajo y transporte.La tolva fertiliza en líneas, cuenta con dosificadores tipo Chevrón, que evitan el esparcido del fertilizante sobre la máquina. Para siembra de alfalfa, posee cajas de 36 marchas, y la misma cantidad de marchas para la colocación de fertilizantes.

Para depositar el fertilizante entre líneas, la sembradora cuenta con una primera barra portaherramientas, equipada con una cuchilla de corte oblicua con rueda niveladora regulable.

Para el uso en siembra directa, en una segunda barra portaherramientas, se disponen cuchillas turbo de 16″, que mediante un zafe de fusible a fusible abren el surco.

El tren de siembra lleva adosado dos ruedas reguladoras de profundidad de 2,5 x 15, conocidas como Sistema Americano. Este sistema brinda un fácil registro y copiado de terreno, que asegura profundidad uniforme en la implantación de la semilla en terrenos irregulares.

Por detrás de este conjunto se ubica una rueda pisagranos semineumática de 8″, con dos rodamientos blindados.Esta rueda presiona la semilla, asegurando su contacto con el suelo y su posterior emergencia. Las placas de siembra son de funcionamiento horizontal, con dos o tres hileras de celdas

Las ruedas niveladoras de profundidad de siembra cuentan con 19 posiciones, desde 0 a 12 cm. El sistema permite fijar siete ángulos diferentes de trabajo.

Por un lado, cinco ángulos positivos, que aportan tierra al camellón, uno neutro y otro negativo, que desplaza tierra hacia ambos lados de la línea de siembra.La densidad de siembra se alcanza mediante dos cajas de velocidades en baño de aceite de 54 marchas. La cobertura y compactación de la semilla se leva a cabo con dos ruedas de goma, con ángulo y presión registrable. En siembra directa, se les puede anexar discos cóncavos dentados, para un mejor corte y remoción de restos vegetales.La sembradora cuenta con un circuito hidráulico, para ser accionado por un solo comando del tractor. El sistema cuenta con cuatro cilindros para el levante y descenso de la máquina, con válvula divisora proporcional.

Como opcional, se puede proveer un circuito para dos comandos , que permite, entre otras ventajas, realizar las maniobras en las cabeceras del lote con mayor rapidez.

Para el transporte de la unidad, su transformación es fácil y rápida. La lanza de trabajo se rebate hidráulicamente, y las ruedas adoptan la alineación al movimiento sin dificultades.La W1770 utiliza un rodado de 400/60 x 15,5 y su potencia de trabajo requerida oscila entre 180/200 HP.

(artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: