Publicidad Cerrar X

El viernes se esperan lluvias importantes sobre la región pampeana

El jueves una masa de aire muy caluroso se extendrá sobre la mayor parte del centro-norte del país. Al día siguiente el avance de un gran frente frío ocasionaría un desmejoramiento con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

El jueves una masa de aire muy caluroso se extendrá sobre la mayor parte del centro-norte del país. Al día siguiente el avance de un gran frente frío ocasionaría un desmejoramiento con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes el avance de un muy débil, casi inexistente, frente frío generará condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el centro-sur de La Pampa y sobre el sur y sudoeste de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando hacia la tarde con leve descenso de las temperaturas en la noche.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto del norte de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral y el tiempo se tornará muy caluroso, aunque algo inestable en la tarde y no se descarta la formación de tormentas y chaparrones bien aislados sobre el extremo este de esta zona.

El resto del norte del país también continuará registrando condiciones de tiempo muy caluroso, con cielo parcialmente nublado, pero únicamente con tiempo inestable sobre el oeste del NOA y sobre Misiones y el este de Formosa y Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el día de mañana martes rápidamente este inexistente frente frío se perderá hacia el Norte y hacia el Este. No obstante, a lo largo del día se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre las provincias de Misiones, Formosa, el este de Chaco y el norte-este de Corrientes, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, en forma de chaparrones y tormentas eléctricas, pero con mejoras temporarias durante el día y con poco cambio de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país, incluida la provincia de Córdoba, registrará tiempo estable, soleado y seco, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde y con cielo prevaleciendo entre despejado y parcialmente nublado.

Hacia el día miércoles la masa de aire caluroso a muy caluroso y cada vez más húmedo continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Nuevamente se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el oeste y el norte del NOA y especialmente sobre Misiones, Corrientes, el este de Chaco y de Formosa, y hacia la tarde o la noche sobre el norte y el este de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

Sobre el resto del centro y del norte del NOA continuará el cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, evolucionando a caluroso o muy caluroso y más húmedo en la tarde, con elevada sensación térmica.

Hacia el día jueves la masa de aire muy caluroso se tornará ‘insoportable’ sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Nuevamente se estiman condiciones de tiempo inestable, especialmente en horas de la tarde, sobre las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, el este de Entre Ríos y el extremo noreste de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

También se presentará algo inestable el tiempo en las sierras de Córdoba y sobre el sur de la Pampa Húmeda. El resto del centro y del norte del país volverá a registrar cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente caluroso a muy caluroso y sofocante en horas de la tarde.

Hacia el día viernes comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo. El avance de un importante frente frío desde la Patagonia y hacia el centro del país estará ocasionando un desmejoramiento del tiempo sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, el centro-sur de Córdoba y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad y con posterior moderado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país continuarán registrándose condiciones de tiempo muy caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado, y con probabilidad de chaparrones aislados sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el extremo norte del Litoral.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: