El actual vicepresidente de Federación Agraria y diputado nacional electo por la provincia de La Pampa, Ulises Forte, aseguró hoy a Infocampo que su primera misión en el Congreso de la Nación será trabajar para elaborar un plan de salvataje a todos los productores ganaderos.
“La idea, además de asistir económicamente a los productores afectados por la sequía, incluye normalizar la comercialización y dar perspectivas a futuro”, comentó Forte, y agregó que “tenemos que garantizar la supervivencia de los chacareros”.
En la provincia de La Pampa Ulises Forte fue elegido ayer domingo como diputado nacional por el Frente Pampeano Cívico y Social con el 35,47% de los votos escrutados versus el 37,74% logrados por el justicialismo pampeano.
“Estamos muy contentos y conformes con la elección que realizamos; luchamos contra una estructura política muy poderosa que puso en funcionamiento todos los recursos económicos disponibles”, afirmó el directivo de FAA.
“Nosotros en cambio luchamos en alpargatas y con mucho trabajo haciendo conocer a la población nuestras propuestas; por esto nuestra elección fue espectacular, dado que perdimos por tan sólo 1500 votos”, agregó.
Otro de los puntos por los cuales Forte comenzará a trabajar en el Congreso de la Nación es el impulso a la Ley de Arrendamientos que propone Federación Agraria y una reforma impositiva general, que incluye una disminución de las retenciones.
“Estos asuntos son temas claves que requieren urgencia y no pueden esperar ni un día más; hay que sentarse y discutirlos”, culminó.

