Publicidad Cerrar X

Exxon Mobil planea desarrollar un biocombustible a partir de algas

La compañía petrolera estadounidense anunció que empleará 600 M/u$a para llevar a cabo la iniciativa junto con la firma biotecnológica Synthetic Genomics de J. Craig Venter.

La compañía petrolera estadounidense anunció que empleará 600 M/u$a para llevar a cabo la iniciativa junto con la firma biotecnológica Synthetic Genomics de J. Craig Venter.
infocampo
Por Infocampo

Exxon Mobil Corp., la mayor petrolera de EE.UU., planea invertir más de 600 millones de dólares en el desarrollo de biocombustibles a partir de algas con el apoyo tecnológico de la firma Synthetic Genomics (SGI) de J. Craig Venter.

Muchas petroleras están invirtiendo en investigación sobre biocombustibles. La refinería de Filadelfia Sunoco Inc. compró su primera planta de etanol el mes pasado.

Valero Energy Corp. de San Antonio, la mayor refinería de EE.UU., se convirtió en el tercer productor de biocombustible del país este año tras adquirir instalaciones en proceso de quiebra de la elaboradora de etanol VeraSun Energy Corp.

Las algas, plantas acuáticas que absorben el dióxido de carbono al crecer, pueden convertirse en aceite y ser procesadas para fabricar combustible para aviones y motores. SGI habría desarrollado un método que permite que las algas secreten aceite constantemente, lo que vuelve la producción a gran escala más factible, según indica la página web de la compañía.

En Europa las petroleras también están invirtiendo en investigación sobre biocombustibles para ayudar a alcanzar la meta de combustible limpio de la Unión Europea (UE-27).

La UE-27 estableció un mandato para que los biocombustibles representen un promedio del 5,75% del combustible de transporte para 2010 y un 10% para 2020 (mientras que en la actualidad representa cerca de un 1%).

Royal Dutch Shell Plc y HR Biopetroleum anunciaron planes en diciembre pasado para construir instalaciones para el cultivo de algas en Hawai a fin de producir aceite vegetal para biocombustibles.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: