Publicidad Cerrar X

La Comisión de Enlace advirtió que ya “no hay más margen para hacer cosmética”

Los cuatro dirigentes del agro ofrecieron una conferencia en la Rural de Palermo para alertar al gobierno nacional que en la reunión del viernes esperan obtener soluciones concretas.

Los cuatro dirigentes del agro ofrecieron una conferencia en la Rural de Palermo para alertar al gobierno nacional que en la reunión del viernes esperan obtener soluciones concretas.
infocampo
Por Infocampo

‘No hay más margen para hacer cosmética’. Así lo indicó hoy el presidente de la Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi durante una conferencia ofrecida en la Expo de Palermo junto a los otros tres titulares de la Comisión de Enlace.

‘Ni ellos (por el gobierno nacional) tienen margen político, ni nosotros (por el sector agropecuario) tenemos margen para exponernos a una tolerancia indefinida’, añadió Buzzi en referencia a la reunión convocada por el gobierno para este viernes.

‘Queremos ayudar al gobierno (nacional) a que tenga gobernabilidad hasta el 2011’, indicó Buzzi, par luego agregar que ‘los motores de los tractores están ronroneando; hay una posibilidad de tener una gran cosecha (en el ciclo 2009/10) para salir de la crisis’.

Buzzi también disparó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. ‘No hay margen para intentar reconciliarse con una visita, como hizo Scioli. ¿Recién hoy le vas a explicar a la presidenta? ¿Recién hoy caemos en la cuenta de que hay problemas en la provincia’, dijo el titular de FAA.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural (SRA) Hugo Biolcati dijo que ‘hoy hemos recibido el llamado del jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) para que concurramos, según dijo, con nuestra agenda a conversar el día viernes’.

‘Aún lo más réprobos tienen derecho a arrepentirse’, ironizó Biolcati, para después añadir que ‘no sabemos si (la reunión) será como en las casos anteriores, una ficción para ganar tiempo’.

La conferencia tuvo lugar en el Salón Rojo del Predio Ferial de Palermo, donde una multitud de productores comenzó a gritar ‘al Congreso, al Congreso’ mientras hablaba el titular de la SRA.

‘En el Congreso estamos y seguiremos yendo, no caben dudas’, respondió Biolcati, pero aclaró que en el agro existen ‘exigencias de soluciones inmediatas que sólo puede darlas el Poder Ejecutivo’.

‘No hay derecho que por culpa de un puñado de gente, la Argentina tenga que ver la indigencia y el hambre que nosotros vemos al recorrer cada provincia’, añadió.

En tanto, el presidente de Coninagro Carlos Garetto remarcó, en referencia a la reunión de este viernes, que ‘el diálogo tiene que estar acompañado de respuestas contundentes; hoy queremos más que respuestas; queremos resultados.’.

‘Ya sabemos que le pasa a la lechería, la ganadería, las economías regionales, los productores trigueros; queremos soluciones; el gobierno las conoce; esperamos que el día viernes tengamos un conjunto de medidas que nos devuelvan las expectativas’, añadió el titular de Coninagro.

Garetto además dijo que si el gobierno no aportes soluciones concretas a la crisis presente en el sector y las comunidades productivas, ‘vamos camino a un proceso de deterioro mayor’.

Por último, el presidente de Confederaciones Rurales (CRA) Mario Llambías indicó que ‘a esta altura (los funcionarios del gobierno nacional) deben saber que el campo el viernes va en busca de soluciones; no queremos más demoras; el país precisa soluciones.

‘La política anti-campo (de los Kirchner) no es una casualidad: es parte de querer haceros pelota para querer manejar el campo argentino’, añadió Llambías, para luego agregar que ‘con nuestras provincias no se jode; con nuestro país tampoco se jode’ (esto último parodiando al gobernador Scioli, quien el año pasado, en pleno conflicto agropecuario, había dicho que ‘con la comida no se jode’ en defensa del proyecto de retenciones móviles).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: