Publicidad Cerrar X

El gobierno no acepta cambios en las retenciones: sólo flexibilizará las exportaciones de carnes

Así lo expresó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. "No están dadas las condiciones para reducir derechos de exportación", afirmó el funcionario. Implementarán un subidio para novillos pesados.

Así lo expresó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. "No están dadas las condiciones para reducir derechos de exportación", afirmó el funcionario. Implementarán un subidio para novillos pesados.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno flexibilizará las restricciones para exportar productos cárnicos bovinos e implementará un subsidio para productores de novillos pesados. Esas son las únicas concesiones que hará el gobierno nacional en materia de política agropecuaria.

Así lo indicó hoy el jefe de Gabinete Aníbal Fernández luego del encuentro mantenido con los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria.

‘No están dadas las condiciones para reducir derechos de exportación’, dijo esta noche Fernández durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada junto al ministro de Economía Amado Boudou y la ministra de la Producción Débora Giorgi. ‘El derecho de exportación es en sí mismo una medida que permite encauzar la producción’, añadió Fernández.

El jefe de Gabinete indicó que el gobierno reducirá del actual 65% al 30% el denominado ‘encaje productivo exportador’ de cortes frescos bovinos.

Esto implica que ahora los frigoríficos podrán comercializar en los mercados externos un 70% de la disponibilidad de cortes bovinos enfriados y congelados que declaren tener en stock.

En el caso de las menudencias, termoprocesados y cortes de alta calidad con destino al mercado Europeo, el “encaje”, según aseguró Fernández, será eliminado (en menudencias el encaje vigente es actualmente del 20%).

Además, a partir de una propuesta realizada por la Asociación Argentina de Productores Exportadores de Carne (Apea), Fernández aseguró que el gobierno implementará un subsidio de 2,0 $/kg para el engorde de los últimos 100 kilos logrados por animales que alcancen un peso final de 460 kilos.

‘Se reducirán los plazos de aprobación o rechazo de los ROE, unificando los procedimientos en un plazo de sólo cinco días’, prometió el jefe de Gabinete.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: