El bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Cámara de Senadores aseguró hoy que logró reunir entre 41 y 43 votos para aprobar la prórroga por un año de las facultades delegadas por el Congreso al poder Ejecutivo (entre las cuales se incluyen la potestad para determinar derechos de exportación).
“Votaremos a favor del proyecto tal como viene de Diputados; creemos que es el Ejecutivo el que debe manejar estas cuestiones. No obstante, se estudiarán en comisión cada una de las facultades delegadas”, dijo hoy a Infocampo la senadora por la provincia de Chubut, Silvia Giusti, quien responde al gobernador Mario Das Neves.
“Creo que será una votación donde seguramente lleguemos a obtener la mayoría para darle la media sanción que le falta; no hay que darle tanto dramatismo: sólo se trata de una sesión más cargada de contenido político e institucional”, agregó Giusti.
Asimismo, la senadora consideró que, según su conocimiento, el proyecto del oficialismo también será acompañado por el otro senador de Chubut (en referencia a Marcelo Guinle).
Según Giusti, el Frente para la Victoria contaría con una base mínima de 38 senadores propios y tres aliados (el neuquino Horacio Lores y los fueguinos del ARI José Martínez y María Díaz). Se necesitan 37 voluntades en el Senado para tener mayoría.

