Publicidad Cerrar X

Vuelve al cajón: por ahora el proyecto de arrendamientos no será tratado

La iniciativa genera numerosos rechazos de distintos bloques opositores. "No es el momento adecuado para discutir este tema", sostuvo Christian Gribaudo, diptuado nacional del PRO.

La iniciativa genera numerosos rechazos de distintos bloques opositores. "No es el momento adecuado para discutir este tema", sostuvo Christian Gribaudo, diptuado nacional del PRO.
infocampo
Por Infocampo

El proyecto de intervención del mercado de arrendamientos agropecuarios, que el bloque oficialista del Frente para la Victoria pretendía abordar hoy miércoles en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, desapareció a la orden del día y no será tratado en este ámbito legislativo.

‘Hoy no hay reunión de Comisión, pese a que el oficialismo había dicho que sí empezaríamos a discutir sobre el tema’, dijo a Infocampo Christian Gribaudo, diputado nacional por el bloque Propuesta Republicana (PRO).

“En la Mesa de Consenso Agropecuario acordamos no discutir este tema dado que no nos parece que sea el momento adecuado para abordar estas cuestiones, cuando hay tantos otros asuntos que necesitan una solución de manera urgente”, agregó el diputado del PRO.

En tanto, el bloque del Frente para la Victoria, convocó a una reunión informal que encabezará la legisladora Patricia Vaca Narvaja para intentar encontrar consenso con el resto de los bloques opositores (en lugar de discutirlo en Comisión).

En este sentido, Gribaudo sostuvo que “no asistiremos a la reunión convocada por el oficialismo, ya que consideramos que de tratarse este tema debe abordarse primero en la Comisión que corresponde”.

‘No nos vamos a prestar a estos manejos; no pensamos consensuar el proyecto que impulsa el oficialismo’, puntualizó el dirigente.

En este contexto, el proyecto de arrendamientos permanece “stand by”, a la espera de lograr un acuerdo que obtenga un mayor consenso entre los diferentes bloques políticos que componen la Cámara de Diputados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: