Publicidad Cerrar X

Río Negro: el gobierno provincial manifestó su preocupación por el vacío legal de la emergencia agropecuaria

La Ley todavía no fue reglamentada por la Nación e impide a los productores acceder a los beneficios. "Esta situación deja a la ganadería en estado de incertidumbre", apuntó el ministro Juan Accatino.

La Ley todavía no fue reglamentada por la Nación e impide a los productores acceder a los beneficios. "Esta situación deja a la ganadería en estado de incertidumbre", apuntó el ministro Juan Accatino.
infocampo
Por Infocampo

‘Estamos extremadamente preocupados ya que el actual marco normativo, es decir la Ley 26.509, no está todavía reglamentada, hecho que impide que nuestros productores puedan acceder a los beneficios descritos en la misma y, deja a la ganadería provincial en estado de incertidumbre ante sus obligaciones tributarias y previsionales’.

Así lo indicó hoy martes el ministro de Producción de la provincia de Río Negro, Juan Accatino, mediante un comunicado de prensa.   

‘Nos preocupa obtener información sobre la nueva ley principalmente en lo referente a temas impositivos. Sin embargo, hasta el momento la nueva norma no ha sido reglamentada y este hecho somete a nuestros productores a un vacío legal que puede obligarlos a hacer frente en forma imprevista a obligaciones tributarias diferidas’, señaló el funcionario rionegrino.

Cabe señalar que por resolución conjunta de los ministerios de Producción, Economía y Finanzas Públicas e Interior de la Nación se prorrogó la emergencia para Río Negro. De esta forma los ganaderos obtuvieron un aplazamiento hasta el 15 de abril de este año en el pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, beneficios que estaban establecidos en el marco de la ley N° 22.913, actualmente derogada.

‘Ante la existencia de este vacío legal, los funcionarios nacionales simplemente nos sugirieron presentarnos ante la AFIP para explicar la situación. En este marco ya le enviamos una nota al Director General de la Seguridad Social, Iván Budassi solicitándole la máxima compresión para evitar intimaciones que luego tengan que ser revistas al reglamentarse la nueva ley’, agregó Accatino.  

‘Esta situación es sumamente preocupante. Ayer participamos invitados por el Municipio de Patagones de la charla ofrecida por autoridades de Seguridad Social bonaerense. En el encuentro se explicó la situación impositiva de la provincia de Buenos Aires sin poder dar certezas respecto a la vigencia de las normas que regulan la materia’, culminó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: