Publicidad Cerrar X

La Pampa: inauguran un parque apícola en la localidad de General Pico

La obra permitirá el procesamiento de miel para luego ser exportada en óptimas condiciones. La inversión total es cercana a los 12 M/$.

La obra permitirá el procesamiento de miel para luego ser exportada en óptimas condiciones. La inversión total es cercana a los 12 M/$.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura Julián Domínguez, participó de la inauguración de un Parque Apícola en la localidad pampeana de General Pico cuya inversión es de 12 millones de pesos, y anunció la distribución de 5 millones de pesos para compensar a 1000 pequeños y medianos productores afectados por la sequía.

Domínguez  afirmó que ‘esta gestión estará siempre cerca de los pequeños y medianos productores, aplicando todas las medidas necesarias para mejorar la situación que sabemos es muy difícil’.

‘El Estado nacional está trabajando junto con los gobiernos provinciales, con los intendentes e instituciones como un articulador de políticas públicas que ayuden a los que más las necesitan’, sostuvo Domínguez.

‘Debemos ser cada vez más los que nos sentemos a la mesa de trabajo, construyendo una país con más productores a través del diálogo’, agregó.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria dejó oficialmente inaugurado el Parque Apícola Provincial, una obra que permitirá procesar la miel en óptimas condiciones de calidad, abriendo importantes posibilidades para la exportación del producto.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura de la Nación destinó un fondo de 3 millones de pesos para el sector con la finalidad de apuntalar la producción que abarca a más de 300 productores apícolas de la zona norte de la provincia de La Pampa.

Por su parte, el gobernador pampeano Oscar Jorge destacó la ‘gran capacidad de gestión’ de Domínguez y lo distinguió como ‘huesped de honor de La Pampa‘.

El ministro de Agricultura junto al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge; el ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán; el intendente de Gral. Pico, Jorge Tebes; la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea Garcia; y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, recorrieron las instalaciones del frigorífico General Pico.

Durante la visita, Domínguez indicó que se desembolsarán 225.000 pesos del componente ‘Más Terneros’ para pequeños y medianos productores ganaderos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: