‘Estas herramientas financieras son buenas cuando hay un precio lleno al cual remitirse, pero en este contexto no aportan soluciones a la problemática del hombre de campo’. Así definió Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales (CRA), el crédito para retención de trigo anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
‘No están solucionando el tema de fondo: que no hay precio de referencia al cual vender la producción’, añadió Llambías, quien, junto a Omar Barchetta de Federación Agraria (FAA), presenciaron ayer el anuncio oficial realizado en la sede central del Banco Nación.
‘Hoy (por ayer lunes) me llamaron a último momento para escuchar los anuncios que iban a hacer por el tema trigo y fui; espero que los funcionarios tengan la misma actitud y se acerquen a escuchar la problemática de nuestros productores (en la asamblea que se realizará hoy en el teatro Broadway)’, indicó Llambías. ‘Es imposible resolver los problemas sin escuchar’, agregó.
El presidente de CRA participará hoy martes, junto a sus pares de la Comisión de Enlace, de la reunión con productores trigueros que se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas en el teatro Broadway (Corrientes 1155; Capital Federal) bajo el lema ‘Más trigo para más pan’. Tal como anticipó Infocampo.com.ar la semana pasada, al finalizar el encuentro podrían anunciarse medidas de fuerza de alcance nacional.
‘No pierdo las esperanzas que el ministro (Julián) Domínguez tenga la lucidez y humildad de escuchar a los cientos de productores que por culpa de las intromisiones distorsivas del gobierno no tienen un precio al cual vender el fruto de su trabajo’, apuntó Llambías. Aunque fuentes cercanas al funcionario indicaron que éste no asistirá al evento.

