“Los productores están con muchísima bronca: creemos que se podría tomar alguna medida que no implique cortes de ruta, pero quizás sí un cese de comercialización”. Así lo indicó el presidente de la filial Entre Ríos de Federación Agraria (FAA) Alfredo De Angeli en referencia al cierre de las exportaciones de cortes frescos bovinos vigente desde el sábado pasado.
“De todos modos, son medidas que deben analizarse en el seno de cada una de las entidades y discutirse en la Comisión de Enlace a nivel nacional; pero hay muchísima bronca por esta nueva medida inconsulta e irracional”, indicó hoy De Angeli a Infocampo.com.ar.
El dirigente aseguró que los hechos recientes demuestran que la medida oficial no tendrá impacto alguno en los precios minoristas de la carne vacuna y dijo que la única manera de solucionar la falta de oferta de ganado es con “reglas claras” y previsibilidad.
“Sólo una persona que no está en su sano juicio se equivoca más de una vez con la misma medida; esto ya lo hicieron 2006 y no tuvo ningún efecto, no hubo baja de la carne; por el contrario, se hundió más a los productores y se expulsó a muchos ganaderos del sector”, apuntó el dirigente.
En este marco, mañana miércoles por la mañana los integrantes de FAA Entre Ríos se reunirán en la ciudad de Paraná para analizar la situación y elevar su opinión sobre el tema a las autoridades nacionales de FAA, quienes a su vez lo tratarán con los máximos dirigentes de CRA, Coninagro y SRA.
“Los productores (de FAA Entre Ríos) quieren sí o sí un nuevo paro, pero seremos respestuosos de las decisiones que se tomen a nivel nacional”, finalizó De Angeli.

