Publicidad Cerrar X

No hubo avances en la reunión para tratar la crisis del sector frigorífico: volverán a encontrarse el lunes

Funcionarios del Ministerio de Trabajo prometieron a los dirigentes sindicales que darán subsidios a las empresas que garanticen un pago mínimo mensual equivalente a 200 horas.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo prometieron a los dirigentes sindicales que darán subsidios a las empresas que garanticen un pago mínimo mensual equivalente a 200 horas.
infocampo

Representantes de gremios que nuclean a trabajadores de frigoríficos se reunieron hoy con funcionarios del gobierno nacional en la sede porteña del Ministerio de Trabajo para intentar encontrar una solución a la crisis laboral presente en el sector cárnico bovino. No se lograron mayores avances y las partes volverán a reunirse la semana que viene.

Por parte del gobierno asistieron el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo Alvaro Ruíz, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura Alejandro Lotti y el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

En el encuentro los funcionarios no mencionaron en ningún momento la posibilidad de abrir las exportaciones de cortes bovinos para descomprimir la situación financiera de las empresas frigoríficas.

‘El gobierno garantizó que las empresas deberán abonarnos 200 horas (mensuales de garantía horaria) y a cambio el Estado (nacional) entregará un subsidio a las empresas para cumplir con los pagos’, indicó hoy a Infocampo.com.ar Segundo Molina, titular del Sindicato de Empleados de la Carne de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, quien participó del encuentro.

‘Sólo hablan de subsidios, pero no de trabajo; nosotros queremos que nos garanticen el trabajo, no las horas a pagar”, apuntó Molina, para luego agregar que “si las empresas hoy no pueden pagar ni 70 horas, menos van a cumplir con 200’.

‘Nosotros nos vamos disconformes, porque esperábamos soluciones y no más dilaciones, pero de todos modos nos volveremos a reunir el lunes (de la semana que viene) para ver cómo se instrumentan estos anuncios’, finalizó Molina.

Según datos recolectados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los cuales fueron aportados a Infocampo.com.ar por fuentes sindicales, a la fecha existen a nivel nacional más de 31.200 trabajadores despedidos, suspendidos, con garantías horarias o adelanto de vacaciones en más de 170 firmas frigoríficas (la lista completa puede verse aquí).

Al finalizar el encuentro, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, cuyo secretario general es José Alberto Fantini (un hombre alineado con el titular de la CGT Hugo Moyano), difundió un comunicado en el cual se expresa que “los funcionarios de la Cartera Laboral les exigieron a los empresarios que no haya un solo despido en la actividad’.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×