Publicidad Cerrar X

Federación Agraria pidió una reunión urgente con el gobernador de Río Negro

Solicitarán ayudas para productores ganaderos y frutícolas y le plantearán la "crítica situación de los productores de la provincia".

Solicitarán ayudas para productores ganaderos y frutícolas y le plantearán la "crítica situación de los productores de la provincia".
infocampo
Por Infocampo

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), solicitaron una audiencia urgente con el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, para buscar una salida a la ‘desesperante situación que viven los pequeños y medianos productores de esa provincia’.

Así lo expresó el Secretario Gremial de la entidad, Omar Príncipe, quien visitó en la última semana numerosas localidades rionegrinas.

En un comunicado difundido por FAA Principe destacó que ‘entre los puntos que buscamos solucionar, está el incumplimiento de una ley provincial que regula el funcionamiento del Ente de Desarrollo de General Conesa, que fue desfinanciado por parte del gobierno rionegrino”.

Para Principe, son varios los temas pendientes de tratamiento con el mandario rionegrino, porque en los cuatro valles productivos hay problemas, especialmente en el sector hortícola, que es el que más urgencias tiene, añadió.

 Además de la audiencia a nivel provincial, desde la FAA se solicitará en los próximos días al gobierno nacional que declare desastre agropecuario en la provincia.

Asimismo, se pedirá también el cese de los acosos por parte de la AFIP a los productores y la suspensión de los desalojos por parte del Banco Nación.
Los productores de Río Negro padecieron cuatro años consecutivos de sequía, y esto provocó enormes daños, por ejemplo, a la producción ganadera de la región patagónica.

‘Hubo una importante reducción de cabezas en la zona por el clima y las malas políticas ganaderas desarrollada por el gobierno nacional. Pero también hay preocupación en el sector frutícola, que padece una fuerte concentración hace tiempo”, indicó el dirigente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: