Comenzó a regir en San Luis la Ley de Fomento a la Fruticultura por medio de la cual se brindará se estableció un nuevo marco legal para regular los emprendimientos frutícolas en la provincia.
La ley, según indicó un comunicado del gobierno de San Luis, contempla la entrega de un subsidio en efectivo que cubrirá entre un 20% y un 80% del monto invertido a los dos años de la implantación realizada.
“Los interesados en recibir los beneficios de esta ley deberán presentar el proyecto de Implementación y manejo de montes frutales suscripto por un profesional competente el que estará inscripto en el Registro de Profesionales habilitado a tal fin”, indicó el comunicado.
“Además entre los requisitos se destaca que la plantación lograda no deberá presentar fallas superiores al 20% al momento de la certificación; se deberá proceder a la realización de las actividades técnicas y culturales programadas por el técnico del establecimiento; y dar cumplimiento al programa de capitación, así como también cumplimentar con la aplicación de las medidas de control sanitario de plagas y malezas”, añadió.

