Publicidad Cerrar X

Nidera comenzó la entrega de premios a escuelas agrotécnicas de Tandil

La Escuela de Educación Agraria Dr. Ramón Santamarina fue la ganadora del concurso de nutrición en soja 2009. Ya comenzó la inscripción al concurso de maíz.

La Escuela de Educación Agraria Dr. Ramón Santamarina fue la ganadora del concurso de nutrición en soja 2009. Ya comenzó la inscripción al concurso de maíz.
infocampo
Por Infocampo

Nidera Nutrientes comenzó la entrega de premios a las escuelas agrotécnicas ganadoras del concurso ‘¿Qué hay de nuevo en mi suelo?’ 2009.

El 14 de julio pasado fue el turno de la Escuela de Educación Agraria N°1 ‘Dr. Ramón Santamarina’, de Tandil, quien fue seleccionada entre las instituciones educativas participantes de la zona Sur.

La segunda edición del concurso reunió a más de ochocientos chicos de 84 escuelas de todo el país, quienes estuvieron aprendiendo junto a sus maestros, y realizaron un ensayo que incluyó desde el más preciso análisis del suelo hasta la obtención del mejor rendimiento del cultivo.

En una zona netamente triguera, seguida del maíz, la soja y girasol, los chicos fueron premiados por los altos rendimientos alcanzados en soja -39 qq/ha, cuando la media ronda los 30- y por una excelente presentación de los resultados, a la que agregaron informes de la historia de la soja en Tandil. Cada alumno del equipo ganador recibió un calador de suelos y una bolsa de dormir. Además, el Director Técnico fue premiado con una entrada para el Congreso AAPRESID 2010 y una valija Nutritest, y la escuela recibió una estación meteorológica ‘Pegasus’ y una valija Nutritest.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: