Con el auspicio del ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, se llevará adelante el próximo miércoles 28 de julio en Sunchales la Jornada de Forrajes y Pasturas 2010.
El apoyo a esta actividad, se da en el marco de Santa Fe Expone, Programa a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del mencionado ministerio, a partir del cual en 2010 se promocionará la participación de empresas santafesinas en 47 ferias en territorio provincial, 9 ferias en territorio nacional y se auspiciarán 13 Jornadas y Congresos de la Producción.
Al respecto, el Subsecretario del área, Carlos Scabuzzo manifestó que ‘se ha decidido apoyar a este tipo de eventos porque creemos fundamental la divulgación de conocimientos al servicio de la producción; y promovemos no sólo su realización sino además la matriculación gratuita de productores y profesionales’
A continuación se reproduce el programa de actividades:
*Perspectivas económicas y de los mercados agropecuarios.
Lic. Carlos Seggiaro, especialista en economía agraria.
* Manejo sustentable del recurso suelo en sistemas ganaderos. Reposición de nutrientes.
Ing. Sebastián Gambaudo, experto del INTA Rafaela.
* Genética moderna y manejo, elementos claves en la persistencia de las alfalfas
Ing. Juan Lus, gerente general de Gapp.
* Sorgo, un cultivo con historia, presente y futuro. Manejo agronómico y usos para la alimentación del ganado.
Ing. Alberto Cragnaz, asesor privado.
* Implantación y manejo de pasturas subtropicales y megatérmicas, en ambientes diversos.
Ing. Horacio Valdez, Cátedra de Forrajes y Manejo de Pasturas de la Universidad Nacional de Córdoba.
* La opción de la Brachiaria Hibrida en zonas de gran volatilidad climática, para afirmar sistemas semi-intensivos de carne y leche.
Lindor Castro, técnico de Magna Semillas.
* Impacto de las rotaciones forrajeras en la intensificación de sistemas ganaderos de leche y carne.
Ing. Agr. Luis Romero, INTA Rafaela.

