Comenzó hoy y por los próximos siete días el cese de comercialización de cereales y oleaginosas, como medida de protesta que encabeza la Mesa de Enlace, en reclamo de soluciones para la crisis de comercialización del trigo.
El miércoles, en tanto, los productores agropecuarios realizarán, como parte de las acciones, una movilización en Bahía Blanca.
“Después de largo análisis hemos elaborado una declaración, titulada ‘Comercialización del trigo: los productores queremos cambios de política y no gatopardismo”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.
El directivo aseguró que la liberación del mercado triguero que propuso el Ministerio de Agricultura “no resuelve el normal funcionamiento de los mercados trigueros”.
La Mesa de Enlace solicitó la apertura total de las exportaciones de trigo y maíz, y dar marcha atrás con los cupos. Entre otros puntos, se incluyó la puesta en funcionamiento de la comisión de seguimiento del comercio de granos y el pago del precio ‘lleno al trigo (FAS teórico), anunciado por el Gobierno en estos días.
Asimismo, los dirigentes reiteraron su rechazo a las regulaciones oficiales al cabo de la reunión que dirigentes del sector mantuvieron con el ministro Julián Domínguez, quien les respondió que el Gobierno ha cumplido con las promesas de ayuda al campo.

