La producción total acumulada de azúcar del centro sur de Brasil en la temporada 2010/2011, que comenzó en abril, alcanzó los 33,46 millones de toneladas, un 18% más que los 28,3 millones producidos en la zafra anterior, afirmó la Asociación de la Industria Azucarera de Brasil (Unica) en un informe.
Unica dijo a comienzos de enero que aún estaban operando sólo 21 de los cerca de 350 ingenios azucareros del centro sur.
Los ingenios del centro sur, responsables del 90% de la producción de caña de azúcar de Brasil, típicamente cierran para su mantención anual a partir de fines de diciembre y hasta febrero, cuando las lluvias de verano se intensifican y hacen más difícil la molienda.
Con el fin de la temporada de molienda a la vista, en la zafra que acaba los ingenios han destinado un 44,79% de su caña a la producción de azúcar, mientras que el resto ha sido usado para elaborar etanol.
Eso se compara al 43,12% destinado a la producción de azúcar en la zafra 2009/2010. Los altos precios del endulzante han llevado a los ingenios a usar tanta caña para la elaboración de azúcar de la que su capacidad les ha permitido.

