El ministro de Agricultura Julián Domínguez afirmó que “afortunadamente en esta campaña no estamos discutiendo un problema de rentabilidad de los 27.000 productores que sembraron trigo en todo el país, sino generando los instrumentos para que el productor pueda captar el precio internacional, que en este momento es extraordinario”.
“El Ministerio publica el FAS teórico para que el productor pueda recibir todo el precio”, explicó Domínguez, en el marco de una recorrida por los municipios de Tornquist, Coronel Suárez y Goyena, en el corazón triguero de la provincia de Buenos Aires.
El ministro aseguró que “el mercado de trigo se irá equilibrando paulatinamente” y que el Estado “tomó todas las medidas necesarias para garantizar el precio al productor”, entre ellas, “la apertura total del saldo exportable, el lanzamiento de una línea de créditos a tasa cero y la compra anticipada de cereal por parte de la molinería; medidas que pedían las propias entidades”.
“Instrumentamos todas las herramientas para asegurar el normal funcionamiento del mercado para que el productor no tenga esta dificultad”, dijo el titular de Agricultura. Como ejemplo, explicó que la cartera a su cargo intervino para que 700 productores de trigo estén en regla ante la Afip y puedan operar en el Registro de Operadores de Exportación (ROE) a través de la Oncca.

