Juan Martín Del Potro logró la primera medalla para la Argentina, tras superar en el partido por el tercer puesto al serbio Novak Djokovic, que se disputó sobre el césped de Wimbledon.
“Estoy muy feliz. Hoy lloro de felicidad. Sé que hice historia, nadie me la va a sacar. Sabía que iba a ser muy difícil conseguir una medalla entre tantos monstruos”, dijo Del Potro.
El tandilense ganó la medalla de bronce gracias a un gran nivel, que ya había demostrado a lo largo de todo el torneo, en especial en el cruce de semifinales ante el suizo Roger Federer, con quién cayó por 3-6, 7-6 y 19-17, en el encuentro más extenso de la historia del tenis olímpico.
“No sé cómo me recuperé después de lo Federer. Me ayudaron todos los mensajes de la gente”, reconoció Del Potro.
Del Potro ahora iguala a Gabriela Sabatini, la única tenista en conseguir una medalla olímpica en tenis.
Los antecedentes previos de enfrentamientos entre ambos favorecían claramente al serbio por 4-1, aunque el tandilense se adjudicó el último choque, desarrollado por las semifinales de la Copa Davis el año pasado, en Belgrado. En aquella ocasión, el argentino ganaba por 7-6 y 3-0 cuando el actual número dos del mundo abandonó por una lesión.Los otros cuatro partidos fueron ganados por Djokovic en el Abierto de los Estados Unidos (2007), Masters de Shanghai (2008), Roma (2009) y Roland Garros (2011).
En las semifinales, Del Potro cayó con el suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 y 19-17, en un encuentro histórico para los Juegos Olímpicos.
“Quiero agradecerles a todos ustedes de corazón!!! Muchísimas gracias!! A pesar de mi tristeza me emocionan mucho con sus mensajes!”, dijo vía Twitter el tandilense, tras la caída con Federer.
Por su parte, Djokovic perdió ante el escocés Andy Murray por 7-5 y 7-5 en la segunda semifinal.

