La Presidenta Cristina Fernándeaz de Kirchner destacó la inversión anunciada por la firma John Deere para la producción de cosechadoras y tractores por unos $598 millones, y dijo que permitirá “la sustitución de importaciones”.
Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, donde mantuvo tres videoconferencias, Cristina Fernández de Kirchner dijo que esta empresa tiene “una participación de un tercio” de la producción en esa actividad y “es líder a nivel mundial”.
“Hoy es un día importante para la administración del comercio. Lo que hoy tenemos que hacer en Argentina, es lo que siempre se hizo en todas partes, pero cuidando los intereses de los que trabajan e invierten en el país”, dijo la mandataria en un acto que encabezó en Casa de Gobierno, y en el que mantuvo tres teleconferencias con fábricas de la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires.
La presidenta encabezó por teleconferencia el lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
También dejó habilitadas obras de ampliación de la planta de Sensor SA, en Totoras (Santa Fe), y una planta de calzados Grimoldi, en el parque industrial de Pilar.
Al referirse a la industria, la presidenta destacó “la calidad de los trabajadores argentinos”, que es la que convoca al país a invertir a estas grandes empresas.
“Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado”, aseveró.
Cristina señaló que “ese es el camino en el que hay que perseverar”, y señaló que “eso es lo que hay que meter en la cabeza de los jóvenes argentinos”, para que valoren lo que se produce en el país y “no digan que lo mejor es lo que se produce afuera”.
“Si no tenés nada en la cabeza, no tenés dónde meter las manos. Es bueno formar, no con adoctrinamiento, sino formar argentinos, porque durante mucho tiempo deformaron argentinos. Lo importante no es saber cosas, sino no saber cosas que no sean verdaderas. Durante mucho tiempo se trabajó en no formar argentinos”, dijo.
Fuente: Télam

