El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el gremio de maestros más fuerte en la provincia anunció un paro de actividades por dos días: hoy y mañana.
En tanto, desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), harán lo propio entre jueves y viernes de esta semana.
De esta forma, entre las dos medidas, las clases en los colegios de la Provincia estarán suspendidas casi durante una semana entera.
“No es solo el recorte salarial del que estamos siendo víctimas, sino que son varias las cuestiones a tratar. Hay cerca de tres mil maestros a los que se les adeudan haberes y el sector sufre un recorte presupuestario en distintas áreas, como el transporte de los chicos. Además, queremos que se convoque a una paritaria docente para antes de fin de año”, sostuvo Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien participó de la marcha del miércoles pasado a la Dirección General de Cultura y Educación, junto con otros cinco mil docentes.
Según apuntó, por más que se los convoque a entablar un diálogo, continuarán con el paro planeado para martes y miércoles de esta semana.
Nora de Lucía, la ministra de Cultura y Educación bonaerense, que asumió hace dos meses en reemplazo de Silvina Gvirtz, pidió a ambos gremios que revean la medida.

