Publicidad Cerrar X

Salta: La Nación aportará $13 millones al sector agropecuario

Los beneficiarios serán los sectores pimentero, vitivinícola, bananero, planta de tomate, alimento balanceado y extrusora de soja, que incluyen a más de 1.600 productores en toda la provincia.

infocampo

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los productores agropecuarios y avanzar en procesos de industrialización, se firmó ayer, en la localidad anteña de General Pizarro, un convenio de asistencia financiera por parte de la Nación. Los fondos permitirán llevar adelante proyectos tendientes al desarrollo de las economías regionales, para cuyo objetivo la Nación desembolsará 13 millones de pesos que serán destinados exclusivamente a financiar total o parcialmente su ejecución.

Los beneficiarios serán los sectores pimentero, vitivinícola, bananero, planta de tomate, alimento balanceado y extrusora de soja, que incluyen a más de 1.600 productores en toda la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, manifestó que “hay que trabajar en sinergia entre Nación, Provincia y municipios, puesto que el Estado es uno solo y a través de las herramientas que posee hace que podamos llegar a los rincones más alejado del país donde están los productores que realmente lo necesitan”.

Según publicó El Tribuno, al mismo tiempo, expresó que “a veces hay zonas muy importantes y ricas del país que tienen otro tipo de soluciones, pero en estos lugares el Estado tiene que hacerse presente y esto no puede lograrse si no es conjuntamente con los gobiernos que tienen planes estratégicos en las distintas áreas de la Nación y de la Provincia”.

Con relación a los fletes, el ministro sostuvo que “la única manera de mejorarlos es a través de la reactivación de los ferrocarriles como ocurrió en la década de los ’50”. Para ello expresó que “se armó una mesa de trabajo con la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal para hacer las evaluaciones de la competitividad de las zonas más alejadas de los puertos, para que conjuntamente puedan ver el tema de los fletes y analizar de qué forma se puede buscar alguna solución”.

Los anuncios fueron formulados a través de una videoconferencia por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la planta de empaque de tomate ubicada en la localidad de General Pizarro.

Al acto concurrieron el gobernador Juan Manuel Urtubey; intendentes, legisladores y ministros del gabinete provincial.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×