Un importante número de usuarios continuaba este viernes sin luz, luego del apagón que se registró este miércoles en la Ciudad, según publicó Minuto Uno.
En algunos sectores de los barrios porteños de Almagro, Boedo, La Paternal, Villa Mitre y Villa del Parque, muchos vecinos seguían sin luz. y algunos semáforos continúan sin funcionar.
Debido al incoveniente, el Estado anunció que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue el motivo de la “sorpresiva y llamativa” interrupción del servicio energético que se produjo en plena hora pico, cuando dos líneas de alta tensión, renovadas e inspeccionadas recientemente, operaban a la mitad de su capacidad, con aisladores de última generación que las protegían de las altas temperaturas.
“Lo mejor es que la Justicia haga la investigación para ver quién bajó la palanca o interrumpió el servicio”, enfatizó el ministro de Planificación, Julio De Vido.
De esta manera, De Vido dejó en claro que el Gobierno aplicará las “sanciones” que considere pertinentes, a la vez que se analizarán los “resarcimientos” que correspondan a los damnificados por el apagón, que dejó sin luz a 850.000 usuarios, que representan a más de 3 millones de personas.

