El Concejo Deliberante volvió a suspender al intendente Horacio Tellechea. De esta forma, se espera que su posible destitución sea definida el próximo 8 de febrero.
Tellechea había sido suspendido el pasado noviembre por la comisión investigadora del Concejo Deliberante pero en diciembre la Suprema Corte de Justicia bonaerense aceptó la apelación planteada por el intendente por lo que siguió al frente del municipio aun cuando la investigación siguió en pie.
Los jueces entendieron entonces que las acusaciones presentadas por la Comisión Investigadora tenían deficiencias en la calificación de las imputaciones.
Ahora, los concejales determinaron una nueva suspensión preventiva hasta que se determina la situación definitiva del intendente, el próximo 8 de febrero.
La semana pasada, el jefe comunal, de fuertes vínculos con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, se había mostrado en público al “inaugurar” oficialmente una pileta de lona para una escuela de una localidad del partido (foto), lo que generó fuertes críticas.
Es que dicha “publicidad” se dio en momentos en que pesan 13 cargos contra el jefe comunal, en los que lo acusan, entre otras cosas, de perjudicar el patrimonio municipal y de provocar un perjuicio institucional y a los propios servicios públicos.

