Publicidad Cerrar X

Aníbal Fernández: “Tuve una escopeta, una pistola y un revólver, pero los regalé”

El senador defendió al nuevo ministro Granados, quien había reivindicado el uso de armas, pero se mostró en contra de que las familias se armen.

infocampo
Por Infocampo

El senador kirchnerista Aníbal Fernández reconoció que es una persona que “conoce mucho de armas”, admitió que tuvo “una escopeta, una pistola y un revólver” y contaba con autorización como “legítimo usuario”, pero aclaró que los “regaló” cuando estuvo en el Gobierno y anunció el Plan Nacional de Desarme, según publicó La Nación.

“Soy alguien que conozco mucho de armas. He decidido, hace unos años, cuando pusimos en marcha el plan de desarme, prescindir de ellas, las regalé”, contó, en diálogo con radio Continental . “Sí, tenía armas, dí de baja mi condición de legítimo usuario”, agregó.

Fernández dio detalles: relató que tenía una escopeta de caza, una pistola que le habían regalado y un revólver de dos tiros que también le habían regalado. “No compré nunca armas, me saqué el gusto cuando empezamos el plan de desarme de regalarlas”, sostuvo.

Además, el senador del Frente para la Victoria se diferenció del flamante ministro de Seguridad bonaerense e intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quienes habían reivindicado la tenencia de armas para defensa personal.

“Las familias armadas son uno de los problemas más severos que enfrentan los que tienen responsabilidad” en materia de seguridad, consideró.

“No cualquiera tiene la capacidad para poder sacar un arma en el momento oportuno y, normalmente, lo que se hacen son macanas cuando se utilizan”, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: