Publicidad Cerrar X

Tras el feriado bancario, el dólar libre sube a $9,86

La divisa en el mercado abrió con un suba de tres centavos luego de una jornada sin actividad bancaria.  El dólar oficial baja hasta los $5,94 por un pedido oficial a cerealeras de volcar dólares al mercado.

infocampo
Por Infocampo

El Día del Bancario en la jornada de ayer estableció un día calmo en la City porteña, con bancos y financieras cerradas y un dólar libre con mínimas operaciones. Pero luego del feriado, la divisa en el mercado se vende a $9,86 en la City, una suba de tres centavos con respecto al cierre del martes, según publica Infobae.

El dólar oficial había abierto con una suba pero inmediatamente registró una caída de un centavo hasta los $5,94 para la compra. Según operadores, el Gobierno se comunicó con cerealeras para que vuelquen dólares en el mercado oficial de cambios. La brecha entre ambas cotizaciones se ubica en torno al 65 por ciento.

El BCRA busca que cerealeras ingresen u$s2.000 millones en los próximos seis meses. A través de una normativa, el directorio del organismo pidió a siete empresas tomar préstamos para prefinanciar exportaciones en el exterior, y de esta forma, traer dólares que comprará el Central al tipo de cambio oficial. La entrada de divisas se proyecta como un paliativo para las reservas del organismo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: