Publicidad Cerrar X

Capital Federal: cuáles son los barrios más caros y más baratos para alquilar

Un relevamiento del gobierno porteño detalló cuánto pagan por mes los inquilinos que viven en un departamento ubicado en la CABA. En qué zonas se verifica la mayor oferta de arrendamiento.

infocampo
Por Infocampo

La Dirección General de Estadística y Censos –dependiente del Ministerio de Hacienda del GCBA- realizó un relevamiento mediante el cual determinó cuál es el costo promedio de un alquiler en los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires.

De allí se desprende que casi la mitad de los departamentos que se ofrecen en el mercado son de 2 ambientes (49%). Y el 83% del total son propiedades usadas.

aSegún publicó Infobae, Al tomar como referencia un departamento de dos ambientes (50 m2) ya estrenado, se observa una “alta dispersión en el precio de las unidades en alquiler”, según la zona donde se encuentra ubicada. A continuación se detalla el costo promedio en diferentes barrios.

·         Palermo: $ 4.118

·         Almagro: $ 3.235

·         Caballito: $ 3.072

·         Flores: $ 2.778

·         Barracas / La Boca / Parque Patricios / Pompeya (Comuna 4): $ 2.906

·         Villa del Parque / Villa Devoto/ Santa Rita / Villa Mitre  (Comuna 11): $3.795

Si se analizan propiedades de 3 ambientes usadas, los precios son los siguientes

·         Palermo: $ 6.082

·         Caballito: $ 3.596

·         Almagro: $ 3.511

·         Flores: $ 3.214

·         Barracas / La Boca/ Parque Patricios / Pompeya (Comuna 4): $ 3.439

·         Villa del Parque / Devoto/Santa Rita/ Villa Mitre (Comuna 11): $3.795

En el mismo informe se detalla que “la oferta de departamentos en alquiler se concentra en la zona Centro-Norte de la Ciudad”; el mayor porcentaje se verifica en: Palermo (15%); Recoleta (10%); Belgrano (7%); Caballito (7%); Almagro (7%); Villa Urquiza (6%)

El valor de los alquileres en las zonas de mayor oferta –indica el relevamiento- registra subas interanuales promedio de 13% para unidades de 2 ambientes y de 14% para las de 3 ambientes.

Una pareja de asalariados de la Ciudad con ingresos promedio ($ 11.825) debería destinar el 29% al pago del alquiler de un departamento de 2 ambientes usado.

Finalmente, el informe del gobierno porteño aporta un dato extra: una persona que hoy decidiera comprar un departamento de 2 ambientes usado y lo cediera en alquiler tardaría unos 21 años en recuperar el monto invertido. A los valores de mercado de 2010 (de precios de unidades y de valores de alquileres), hubiera tardado sólo 14 años.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: