Publicidad Cerrar X

Tras su salida, Yauhar twitteó una curiosa frase

El saliente ministro de Agricultura publicó una frase en su cuenta de Twitter a modo de despedida. "Cuando muera, mis amigos quizás escriban en mi tumba: 'Aquí yace un soñador', y mis enemigos: 'Aquí yace un loco'", señaló.

infocampo
Por Infocampo

Aunque se preveía que Norberto Yauhar dejase el ministerio de Agricultura de la Nación para asumir una banca como diputado nacional, la dura derrota que sufrió en Chubut ante Mario Das Neves lo dejó sin esa posibilidad. Aunque podría haber seguido en el cargo, finalmente la presidente Cristina Kirchner decidió desplazarlo del puesto para ubicar allí a Carlos Casamiquela.

Ante la noticia, el ahora ex funcionario publicó un melancólico mensaje en su cuenta de Twitter casi a la 1 de la madrugada. “Cuando muera, mis amigos quizás escriban en mi tumba: ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘Aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas'”, según publicó Télam.

Unos minutos después, el chubutense retuiteó el elogio que le dirigió el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro: “Mi afecto y respeto a los Compañeros Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino, Mercedes Marco del Pont y Norberto Yahuar”.

Por último, también retuiteó el mensaje que le envió el legislador cordobés Fernando Salvi: “Compañero, mis felicitaciones por la tarea realizada al frente del ministerio. Un fuerte abrazo peronista”.

En las pasadas elecciones legislativas del 27 de octubre, Yauhar sufrió una dura derrota ante el Partido de Acción Chubutense que encabezó Das Neves. El ex gobernador de la provincia se quedó con las dos bancas en juego gracias a los 52,67% de los votos obtenidos, contra el magro 23,24% cosechado por el Frente para la Victoria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: