Publicidad Cerrar X

Empresarios elogian cambios en el Gabinete nacional

El titular de Buquebus, Juan Carlos López Mena, los calificó como "positivos" y aseguró que la designación de Kicillof en Economía "puede generar confianza".

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la empresa de transporte fluvial Buquebus, Juan Carlos López Mena, calificó de “positivos” los cambios de Gabinete dispuestos por la Presidente de la Nación, y aseguró que el designado ministro de Economía, Axel Kicillof, “puede generar confianza y mejorar las expectativas”, según publicó Minuto Uno.

En la misma línea, el empresario petrolero titular del Grupo Bridas, Carlos Bulgheroni, elogió los cambios decididos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su gabinete y resaltó al nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof.

López Mena explicó que “me parece positivo que haya cambios. Eso hace que haya más expectativas en el mercado y en la población respecto de que las cosas va a andar mejor”, dijo el empresario.

“A Kicillof lo conozco como funcionario; me parece valioso y creo que el modelo siempre, como todos los modelos, tiene oportunidad de mejorar. La Economía no es una ciencia, es una situación de confianza y si Kicillof genera confianza puede mejorar la situación”, puntualizo López Mena.

“Yo soy optimista con esta decisión de la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner). Se han producido en los últimos 10 años hechos muy positivos y ella es parte de eso, y me parece bien que haga un cambio acorde con las actuales circunstancias”, remarcó.

Agregó que el hecho de que Kicillof asuma la conducción del Ministerio de Economía “es positivo, y es una forma de enfrentar una situación como la actual. El ministerio con él va a adquirir mayor jerarquía, que es lo que necesitaba”.

Indicó que el designado ministro de Economía “es una persona inteligente, pero acá el gran protagonismo de esta etapa que se inicia lo tienen que asumir los empresarios invirtiendo, acompañando con sus inversiones estos cambios que apuntan a mejorar la situación del país”.

Consultado sobre la designación de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, manifestó: “es un gobernador, tiene experiencia y pienso que fue designado porque se confía en él, pero yo no tengo conocimiento directo de él”.

Expectativas

En tanto, Bulgheroni dijo que Kicillof “tuvo un rol importante en muchas medidas de gobierno y decisiones” para el sector energético en los últimos años, como por ejemplo “ayudó a destrabar el problema del precio del gas”.

Según el empresario, la designación el economista al frente de la cartera que estaba en manos de Hernán Lorenzino “pone una cuota de realismo y es positivo para enfrentar esta nueva etapa” en la que la economía crece a marcha más lenta.

Ahora, tras los cambios en el Gabinete, Carlos Bulgheroni analizó que si Kicillof “pudo garantizar cuestiones como el gas, participar activamente en el acuerdo con Chevron, seguramente lo hará con toda la otra parte de la actividad económica”.

Agregó que “en lo personal” está “alegre por el regreso y la recuperación de la Presidente” ya que “tiene dos años por delante donde por supuesto la economía y las medidas de gobierno deben tender a resolver los problemas de la gente”.

Sobre el nombramiento de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Bulgheroni dijo en declaraciones a C5N que “es una designación técnica seguramente muy adecuada, pero no tengo una opinión en este momento”.

Consideró no obstante que la emisión monetaria junto con todas las medidas de gobierno deben estar “en armonía” entre “la financiación del Tesoro y la inflación”.

Consultado sobre la situación energética en el país, dijo que “se tomaron medidas muy positivas: (el yacimiento) Vaca Muerta ser  un tema muy interesante para atraer inversiones, y si bien no ser  en el corto plazo, la producción tender  a crecer”.

Por su parte, el presidente del Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, consideró que los cambios en el Gabinete son “positivos”, y que la medida presidencial es “auspiciosa”.

“Si la Presidente Cristina Fernández de Kirchner tomó esta decisión, significa que le va a resultar más eficiente acorde al plan que seguramente tiene para implementar en esta instancia”, afirmó el empresario.

En tanto, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, consideró “oportuna y acertada” la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de impulsar cambios en el gabinete nacional.

Al cabo de un encuentro que mantuvo con dirigentes bonaerenses, Lamacchia destacó “la experiencia y capacidad política del gobernador (Jorge) Capitanich” y consideró “auspiciosa” su designación como jefe de Gabinete.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: