El pueblo quedo sin energía, por ello el responsable de la Empresa de Energía Catamarca SAPEM manifestó que “ya se envió personal, postes y vehículos para reforzar las guardias en Tinogasta”, según publicó el diario Catamarca Ya.
En tanto, una información proporcionada por el titular del área de Defensa Civil Municipal, Ángel Quiroga, sobre el voraz incendio ocurrido en el B° La Soledad de la localidad de Medanitos, distrito Fiambalá, dijo que las pérdidas evaluadas hasta el momento son de gran significancia, teniendo en cuenta que el área que abarcó la ignición supera las ocho hectáreas, en su mayor parte viñedos.
“Debido al fuerte viento zonda propició para que el siniestro se tornara incontrolable, una gran cantidad de vecinos acudieron a colaborar para controlar la llamas que cada vez eran más grandes, en primera instancia se consumieron pastizales, luego viñedos y postes del tendido eléctrico con sus respetivos cables.”
“Dentro de las pérdidas, lamentablemente podemos mencionar a cuatro caballos, entre ellos una yegua en gestación que perdieron la vida, debido a que fueron acorralados por las cambiantes llamaradas.”
“Por otro lado, afortunadamente no hubo personas afectadas ni tampoco se tuvo que realizar evacuaciones de viviendas por tratarse solo de fincas y plantaciones donde arrasó el fuego”, dijo el funcionario.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fiambalá, conjuntamente con Defensa Civil Municipal, Policía, el apoyo del municipio de Fiambalá y otros colaboradores, trabajaron arduamente durante varias horas de la noche hasta que la situación fue totalmente controlada.
Los deterioros en los postes de energía eléctrica dejaron sin este servicio y sin agua potable al barrio y a localidades como Tatón y Puerta de Tatón, desde el mediodía de ayer.
Guillermo Dalla Lasta, responsable de la Empresa de Energía Catamarca SAPEM, manifestó que “ya se envió personal, postes y vehículos para reforzar las guardias en Tinogasta”.

