El Gobierno quiere modificar la ley de abastecimiento y los empresarios e industriales entraron en estado de alerta. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , dijo que la iniciativa es “peligrosa” y que “puede afectar negativamente la inversión y el empleo”, según publicó La Nación.
Ayer, directivos de la UIA se reunieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien los alentó a releer el proyecto y a escuchar todas las opiniones en un nuevo encuentro al que irán los técnicos y que se hará pasado mañana.
En declaraciones a radio Nacional Rock, Méndez pidió hoy que el proyecto “se debata profundamente y no en forma rápida, que se dé tiempo para analizar”.
“Algunas cosas tenemos que discutirlas, porque son peligrosas. La nueva ley de abastecimiento puede afectar muy negativamente a la inversión y al empleo tal cual está. Propone mecanismos de regulación de precios, márgenes, cantidades, que desde nuestra perspectiva pueden ser perjudiciales”, sostuvo.
“Este es un período complicado y no quisiera estar en la piel del Gobierno, la verdad, porque tampoco ellos pueden resolver el problema. Esto es un poco lo que le dijimos a Costa, hay cosas que escapan al manejo de todos”, aseguró Méndez.
La ley de abastecimiento pasaría a llamarse ley de regulación de las relaciones de la producción. Según Costa, el espíritu de la iniciativa es transparentar la cadena industrial y comercial.

