Tras jornadas de resultados mixtos que terminaban con pocas variaciones en el dólar libre, la divisa volvió a retomar la senda alcista, acercándose una vez más a los 13 pesos. El dólar libre avanza 15 centavos y se vende a $12,95 en la City porteña. El máximo histórico lo había alcanzado el 23 de enero, cuando, tras la devaluación del peso, se llegó a vender a $13,10 por dólar, según publica Infobae.
El dólar oficial se mantiene sin cambios, a $8,332 en promedio para la venta, según el relevamiento de entidades bancarias que realiza el Banco Central. La cotización más baja es la del Banco Nación, a $8,27 para la venta en los mostradores, mientras que la más alta es del Banco Piano, a $8,55 por dólar. Con estos valores, la brecha cambiaria se ubica en 55,4% entre ambas cotizaciones.
Sin embargo, las miradas están enfocadas en el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos), que sigue subiendo y se ubica en los $12,57 para la venta, un alza de 37 centavos. Esto sucede porque los inversores buscan refugiarse en la moneda estadounidense, anticipándose también a un sobresalto cambiario, luego de que el Gobierno no llegara a un acuerdo con los holdouts y entrara en default “selectivo”.

