Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara una revisión del fallo, acción que derivó en la liberación de Patricio Fontanet, el ex cantante de Callejeros habló desde Córdoba y aseguró que, a casi diez años del incendio en Cromañón, que se cobró la vida de 194 personas, algunos padres ya han cambiado de opinión respecto a la banda y han comenzado a perdonarlos, según publicó La Nación.
“Hay padres que han perdido a sus hijos y no se pueden explicar por qué. Pero hay otros padres que perdieron alguno de sus hijos, pero los otros hijos, los que quedaron vivos, les explicaron cómo fueron las cosas y han cambiado su opinión. Han empezado a perdonarnos”, sostuvo Fontanet durante una entrevista con el diario Clarín.
El músico dio, además, detalles sobre su estadía en prisión. “La cárcel es la nada misma. Estás adentro, pero estás todo el día pensando en estar afuera. Y cuando te das cuenta, tomás conciencia de que estás adentro y de que no sabés cuándo estarás en libertad”, aseguró. Fontanet. Fontanet estuvo en Ezeiza un año y cuatro meses, luego de pasar parte de su condena en un centro psiquiátrico cordobés.
Si bien aseguró que durante su estadía en la cárcel la banda compuso nuevos temas, remarcó que la banda no volverá como antes de 2004. “Callejeros no vuelve más. Intentamos seguir tocando, pero el peso de la banda se hizo insostenible. Cada uno estaba con sus problemas. Lo de Eduardo y Wanda se nos hizo muy doloroso y muy triste. Hubo mucha angustia con esa cuestión”, indicó. Eduardo Vázquez sigue detenido por la causa femicidio contra su pareja.
Por último, el músico cargó contra Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón, quien continúa detenido con prisión domiciliaria y esta semana, durante una entrevista con LA NACION, dijo que si ellos [Callejeros] están libres, él debería tener el mismo beneficio.
“Nunca fuimos socios de Chabán, ni tampoco cogestionamos los shows. Nosotros siempre hicimos contratos de palabra. Los contratos de palabra tienen que ver con el honor de cada persona. A los 25 tenés más ingenuidad e idealismo. Chabán era una institución en el ambiente del rock. Hasta Cromañón, la banda había crecido en público, pero no en estructura. El nos decía que en Cromañón había capacidad para 5 mil personas y nosotros le creímos. Después de Cromañón salió a decir que tenía capacidad para 3.500. Nosotros siempre trabajamos tratando de cumplir con la legalidad. No sabíamos que Chabán se movía desde lo ilegal”, señaló Fontanet, y remarcó que “se buscó demonizar a la banda diciendo lo de las bengalas”.

