La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) le acercó al ministro de Economía, Axel Kicillof, un pedido de demandas para el sector, entre los que se destacan créditos a una tasa del 19% y un mayor monitoreo de los productos importados que afectan a la industria nacional.
El titular de la entidad, Osvaldo Cornide, le comentó la incertidumbre que tiene el empresario pyme en un almuerzo que también compartió el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Pese a las reiteradas denuncias sobre caída en el nivel de actividad en las industrias y de ventas en los comercios, Kicillof dijo que “no se ha tocado el tema como (si hubiera) un desplome de la actividad”.
“Lo que hablamos debe estar en una posición intermedia entre lo que dice el sector público y el sector privado”, señaló el jefe del Palacio de Hacienda.
Participación en los Observatorios de precios de los productores primarios a través de sus cámaras en el análisis de la cadena de valor y precios cuidados sin diferenciación entre mayoristas e hipermercados fueron otros de los pedidos, según publicó El Cronista.
En los últimos días, CAME había difundido un documento en el que advertía una baja en la producción industrial PYME de 7,8% en septiembre y una caída de 8,2% en las ventas minoristas.
Por su parte, Osvaldo Cornide, tampoco profundizó acerca de esta situación y se limitó a decir que “las conclusiones del encuentro fueron positivas”.

