La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, encabezó la apertura del curso de Ganadería Familiar, que se desarrolla en el Instituto de Patobiología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicado en la sede Castelar, hasta el 7 de noviembre.
Durante las jornadas los asistentes trabajarán en temas vinculados a la agricultura familiar, enfermedades que afectan a la producción y la salud pública y las tecnologías para optimizar los sistemas pecuarios familiares, entre otros.
El curso es organizado por el Senasa junto a otros organismos públicos y participan profesionales, técnicos e investigadores vinculados a la agricultura familiar del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, secretarías provinciales de Producción Animal y otros.
Durante su discurso en la ceremonia de apertura Guillén convocó a “la articulación entre los organismos” para “solucionar las problemáticas del sector de agricultura familiar entre todos”.
Finalmente, la presidenta del Senasa agradeció a los participantes por su colaboración y el trabajo que realizan en las distintas regiones del país para fomentar el desarrollo de la agricultura familiar.

