Publicidad Cerrar X

De Ferrari: “La política energética K, sigue y seguirá perjudicando a la gente”

Así se refirió la diputada luego de reunirse con las empresas distribuidoras de energía, y agregó: Queda claro que las empresas están sumamente limitadas en su rango de acción”.

infocampo

La diputada nacional y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Patricia De Ferrari, convocó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica y a asociaciones de consumidores a una reunión que se hizo en el Congreso. “Queda claro que las empresas están sumamente limitadas en su rango de acción, que es digitado muy ineficazmente desde alguna oficina del Ministerio de Planificación. Hablan de avances en el último año, evidenciando que el gobierno se activó para dar alguna respuesta en materia energética después de la crisis del verano pasado, tarde y mal, porque no llegarán a atender debidamente las necesidades del verano que empieza”, dijo la legisladora.

“Por un lado, las empresas hablan de inversiones que no tendrán un impacto acabado en este verano, al tiempo que destacan que a lo largo de todo el gobierno kirchnerista no ha habido audiencias públicas para evaluar su servicio y modificar o no las tarifas. Todo indica que el gobierno nacional las ha apurado para implementar inversiones, pero no se ve que haya habido ningún tipo de planificación en la década kirchnerista para sostener la reactivación económica durante los años de crecimiento, por lo que se evidencia una vez más el rotundo fracaso de la política energética oficial, que sigue y seguirá perjudicando a la gente”, dijo De Ferrari.

Por su parte, las asociaciones de consumidores expresan los cientos de reclamos que reciben a diario de los usuarios, que no sólo se ven afectados por problemas en el servicio (cortes, bajas de tensión, entre otros), sino también reciben insuficientes o nulas respuestas al momento de reclamar por esos problemas. En este sentido, desde la comisión y las entidades se dejó abierta la puerta a las empresas para capacitar y humanizar al personal que desde los call center reciben los reclamos de gente agobiada por inconvenientes en el servicio, para que mientras que estos problemas estén latentes, al menos pueda darse mejor información y contención para los damnificados”, agregó la diputada.

“Una vez más, y como en todo lo que tiene que ver con servicios públicos, el gobierno kirchnerista aplicó un cerrojo, negó la realidad y durante años no adecuó las condiciones en las que se prestaron los servicios. Así, llegamos a un fin de ciclo con múltiples ollas a presión, con usuarios afectados por todos lados, empresas que se quejan porque no pudieron actualizar tarifas, y servicios inadecuados. Ahora anunciaron la llegada de subestaciones móviles que podrían aliviar algunas zonas, o podrán hacer que las cuadrillas den respuesta más rápido, y eso podrá morigerar el impacto sobre la gente, pero queda claro que la política sigue siendo de parches, y como siempre, los únicos perjudicados son los usuarios, débiles e indefensos, condenados a pagar por servicios deficientes”, concluyó De Ferrari.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×