La compañía posee una orientación hacia el mercado externo, principalmente Latinoamérica, que representa alrededor de la mitad de los ingresos.
Según detallan desde la empresa, cuentan con una planta central en el partido de Vicente López con capacidad para desarrollar y producir distintas líneas de productos.
Además, la compañía realizó inversiones entre los años 2012 y 2013 por u$s 5 millones en una segunda planta ubicada en General Rodríguez que empezó a operar en septiembre de 2013. Las nuevas instalaciones permitieron reducir costos y eliminar parcialmente la dependencia de productos de terceros, lo que redundó en una mejora de los márgenes operativos de la empresa. Vetanco abastece sus líneas de producción con una combinación de insumos adquiridos en los mercados local y del exterior, representando las importaciones aproximadamente el 45% del total.
La gama de productos de la compañía abarca distintos segmentos en términos de tipo de animal (mercados aviar, vacuno, porcino, etc.) y tipo de enfermedad (antibióticos, anticoccidianos, antiinflamatorios, antiparasitarios, inmunoestimulantes, probióticos, reproducción y sanidad ambiental).
Vetanco compite con empresas multinacionales como Zoetis, Merial y Elanco, y nacionales como Biogénesis Bagó.
Además, es el principal exportador argentino de fármacos veterinarios. En el plano local, la compañía es líder en los mercados avícola y porcino, y ocupa el cuarto lugar en el segmento de grandes animales.
Tal como cuentan desde la firma, esta posee un grado significativo de diversificación en su cartera de productos con varios registros aprobados en la Argentina y en el exterior. Estos registros representan una barrera de entrada para nuevos competidores potenciales. Del mismo modo, los altos costos de registración en Estados Unidos, Europa y Japón constituyen una barrera de entrada para Vetanco. La compañía desarrolla aproximadamente cinco nuevos productos por año y viene creciendo fuerte en base a inversiones, tal como detallábamos al comienzo, y esto se ve reflejado directamente en sus balances financieros concluidos en diciembre de cada año.
Así es que en 2014 concluyó con ventas por más de $305 millones y una ganancia después de impuestos de $15,1 millones, mientras que en 2013 su facturación fue de $216,7 millones y la ganancia final de $6,8 millones.
Lo cierto es que de 2009 al 2014 sus ventas se triplicaron, ya que por aquella época vendía por poco más de $107 millones.
Es importante remarcar que la firma es 100% de capitales nacionales. El socio mayoritario es Jorge Alberto Winokur.
Por último, recientemente recibió la aprobación de la CNV para emitir Obligaciones Negociables en un programa de hasta $ 15 millones.

