Publicidad Cerrar X

El 30 de junio FAA también se movilizará en el sur de Santa Fe

En una reunión de productores del sur santafesino, se decidió convocar a los productores al cruce de las rutas A012 y 14, en sintonía con la protesta que ese mismo día se hará en Córdoba.

infocampo
Por Infocampo

Productores de la Federación Agraria realizaron este jueves 18 una asamblea en la localidad de Acebal, al sur de Santa Fe, que contó con la presencia de su titular, Omar Príncipe y otras autoridades. Allí, se decidió convocar a una movilización el próximo 30 de junio en el sur santafesino –en el cruce de las rutas A012 y 14- a la que  se invitará a organizaciones sindicales y sociales.
 
Se prevén acciones de esclarecimiento, indicando cuál es el precio que percibe el chacarero y cuál paga el consumidor por los productos que salen de la chacra y llegan a las góndolas. Dicha jornada de protesta se hace en sintonía con una iniciativa similar que ese mismo día se hará en la provincia de Córdoba, tal como se aprobó en la asamblea de Río Tercero esta semana, de la que participó el titular federado, Omar Príncipe.
 
El Secretario de Coordinación de la entidad, Gustavo Tettamanti, quien participó de la asamblea en Acebal, señaló: “Lo más urgente a resolver es el trigo, que en nuestro Distrito casi no se ha sembrado. Y luego hay muchos reclamos, como el de ampliar la segmentación de retenciones, actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, normalizar la comercialización de granos mediante la eliminación de los ROE y dar mayor participación del mismo al movimiento cooperativo. Se busca respuesta de las autoridades nacionales, pero también instalar en la agenda para quienes quieran gobernar a partir de diciembre, cuáles son nuestras urgencias”.
 
Otro de los temas analizados por los productores del Distrito 6 de FAA fue la necesidad de pedir audiencias al gobernador de Santa Fe y legisladores provinciales para que se sumen a los reclamos.
 
Además, en Acebal se convocó a respaldar la lucha que vienen llevando adelante los fruticultores de Río Negro y Neuquén. “Nuestros compañeros en la Patagonia están peleando por la subsistencia. En las economías regionales, nuestras bases están movilizadas en Mendoza, Formosa, Misiones y Chaco, también hay mucho malestar entre los pequeños y medianos productores de la zona núcleo. Lo que atraviesa a todas las producciones es la falta de rentabilidad”, agregó Tettamanti.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: