Las autoridades del gobierno australiano tiene un objetivo estratégico: desarrollar la agroindustria en la zona norte del país para incrementar las exportaciones hacia los vecinos mercados asiáticos. Para eso salieron a buscar inversores extranjeros que aporten tanto capital como conocimiento. Y la Argentina es una de las naciones elegidas para ese propósito.
“Somos una nación de 7,6 millones de kilómetros cuadrados con 22 millones de personas. Es decir: tres veces más grande que la Argentina con la mitad de la población. Siempre hemos dependido mucho de la inversión extranjera. Y creemos que tenemos un régimen de negocios atractivo para los inversores extranjeros”, comenta el embajador australiano en la Argentina Noel Campbell en una entrevista concedida a la Revista CREA.
“Pensamos en los argentinos porque tienen experiencia en ese tipo de producción agropecuaria, que es similar al desarrollo que en su momento se hizo en el norte del país. Valoramos esa experiencia. Entendemos que existen compañías agropecuarias importantes en la Argentina que como parte de su perfil económico tienen inversiones en el extranjero, así que, ¿por qué no Australia?”, añade Campbell en la embajada australiana en Buenos Aires junto con Norma Ramiro, Post Manager para el Cono Sur de la Australian Trade Commission.

