El crimen con ribetes mafiosos de un conocido empresario yerbatero y ganadero de la ciudad de Mercedes, 260 kilómetros al sur de Corrientes, conmocionó a la provincia y puso en alerta a las autoridades de seguridad, que buscan intensamente a una banda integrada por al menos tres personas.
Los sospechosos golpearon salvajemente a la víctima, de 75 años, y la asesinaron de un disparo en la cabeza. Antes de escapar del lugar, ejecutaron de un tiro en la nuca a otro hombre que había llegado con ellos al lugar y cuya identidad no se había podido establecer, aunque se sospecha que es un sicario brasileño, según publica Clarín.
El homicidio tuvo como escenario uno de los potreros de la estancia Santa Teresa, ubicada a la vera de la ruta nacional 123, a pocos kilómetros de Mercedes, y propiedad de Héctor Aníbal “Kiki” Sartori, dueño del molino yerbatero “Cuarto de Milla” que, manejado por sus hijos, funciona en la provincia de Misiones.
El nombre de la yerba es producto de la pasión de Sartori por los caballos. La cría de esta especie y la ganadería eran ahora sus principales actividades, aunque fuentes judiciales de la ciudad de Mercedes revelaron a Clarín que, la semana pasada, el hombre había terminado de repartir entre sus hijos todas sus propiedades.
El asesinato se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, cuando Sartori se encontraba trabajando en uno de los potreros de la estancia junto a su capataz y un hijo adolescente de este último.

