Publicidad Cerrar X

El temporal dejó cientos de evacuados, rutas cortadas y un muerto en Buenos Aires

El partido más afectado fue Pergamino donde cayeron 220 milímetros en 24 horas.

infocampo
Por Infocampo

Un temporal de lluvia y viento azotó desde el domingo hasta la madrugada del lunes a los partidos bonaerenses de Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino y General Villegas. Como consecuencia, más de 400 personas debieron ser evacuadas y varias rutas cortadas en la provincia de Buenos Aires. Además, un accidente dejó como saldo un muerto y un desaparecido .

Los partidos de Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino y General Villegas, recibieron en las últimas 24 horas más de 200 milímetros de agua de lluvia que inundó calles, viviendas y caminos rurales, además de causar el corte de tramos de las rutas 8,9, 31 y 188, reportó esta tarde Télam.

El más afectado de ellos fue Pergamino donde cayeron 220 milímetros que provocaron el desborde del arroyo.

En Arrecifes cayeron 200 milímetros y fue necesario evacuar a 150 personas después de que el río llegara superara los 7,70 metros.

Por su parte, en Ramallo llovieron 200 milímetros en 24 horas, un hombre murió y al menos una persona está desaparecida luego de que el auto en el que viajaban se despistara esta madrugada en la anegada autopista Rosario-Buenos Aires, cayendo a un canal.

En Colón cayeron 260 milímetros y varias familias debieron autoevacuarse, y el partido de Salto se encuentra en estado de alerta ante el posible desborde del río que le da nombre, cuyo caudal está creciendo por el ingreso de agua desde localidades aledañas, indicó esta tarde Télam.

El partido de General Villegas también fue afectado por un fuerte temporal que dejó como resultado el anegamiento de los caminos rurales en tres localidades. En Santa Regina y Charlone cayeron 140 y 120 milímetros de agua,respectivamente, y en la localidad de Piedritas, una lluvia de 130 milímetros provocó la filtración en una de las defensas del pueblo que ya fue reparada.

En Rojas cayeron 200 milímetros que dejaron más de 50 centímetros de agua sobre algunos tramos de las rutas 31 y 188 que resultaron interrumpidas.

En San Nicolás se contabilizaron 120 milímetros y está cortada la ruta 9 en el tramo que la une a Ramallo y la ruta 188.

Asimismo, según informó Télam, en el partido de Florentino Ameghino se registró un temporal con vientos de hasta 96 kilómetros, el agua complicó la circulación por las calles, y la localidad de Blaquier quedó sin energía eléctrica, pero no hubo evacuados.