Publicidad Cerrar X

En Rosario se disparó el precio del limón y en las verdulerías ya lo venden a 90 pesos

En el mercado atribuyen el aumento a las heladas del último invierno que afectaron la producción.

infocampo
Por Infocampo

Los rosarinos están pagando un precio muy alto por los limones. Horacio Pagano, presidente del Mercado de Concentración de Fisherton, afirmó que el aumento “se debe a las heladas invernales que impidieron la maduración de la fruta” y lo desvinculó de la exportación, según publica La Capital.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Pagano remarcó que en la actualidad el limón “tiene un precio demasiado alto producto de las heladas que se produjeron en invierno. El limón que debería haber madurado ahora, pero debido a las heladas abortó mucha fruta. Por eso ahora no hay muchos limones y lo poco que ingresa para comercializar vale mucha plata”.

El titular del Mercado de Concentración de Fisherton indicó que ayer una caja de 18 kilos “estuvo cotizada entre 700 y mil pesos” en esa entidad mayorista. “Eso equivale a 50 pesos el kilo más o menos. En las verdulería debe valer 80 ó 90 pesos el kilo”, agregó Pagano.

El comerciante remarcó que el verdulero “tiene sus mermas, sus gastos y tiene que vender en ese precio para poder hacer una diferencia”, y aclaró: “Estos aumentos no tienen nada que ver con las exportaciones o importaciones de limones. El momento de las exportaciones es entre abril y agosto. En estos meses no se exporta”.

Temas relacionados: